Diseña un mundo mejor

Canva, conocida plataforma de herramientas y software de diseño gráfico simplificado, ha lanzado la campaña Design for a Cause en asociación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR por sus siglas en inglés, ACNUR en español). (pincha sobre la imagen para acceder a la información completa sobre esta campaña) Se nos brinda …

Leer más

Beneficios de la expresión emocional

A nivel clínico, se ha encontrado que una correcta expresión emocional nos libera y nos acerca a un mayor bienestar subjetivo. Así que hablemos, no nos quedemos con nada guardado, escribamos, bailemos, aunque no lo compartamos, aunque solo lo hagamos para limpiar nuestra mente. En su bestseller sobre inteligencia emocional (IE), Daniel Goleman explicaba que …

Leer más

Beneficios de la fotografía para la salud

Fotografiar las cosas que nos gustan ya es algo que nos hace sentir bien. Pero vamos a repasar otros aspectos beneficiosos. Beneficios de la fotografía para la salud: Ayuda al autoconocimiento, Desarrolla la creatividad, Mantiene tu mente activa y mejora la memoria, La fotografía digital es un estupendo ejercicio para tu cerebro, para mantener en …

Leer más

Beneficios de las manualidades o handmade

Las manualidades o handmade (todas las actividades lúdicas y creativas que realizamos con las manos) son una fuente de bienestar y relajación. Además de los efectos que reconocemos internamente, felicidad, bienestar, paz…, las manualidades nos aportan muchos más beneficios, y no todos son tan conocidos. Los beneficios más destacados de hacer trabajos artesanales son: Te …

Leer más

Beneficios del baile para la salud

El baile demuestra beneficios importantes sobre: la salud en general, la salud emocional, y la salud mental Veamos cuáles son: Beneficios del baile para la salud en general: Mejora la función cardíaca, Promueve la pérdida de peso, Mejora la flexibilidad fuerza y resistencia Beneficios del baile para la salud emocional Hace que te sientas feliz, …

Leer más

Beneficios del teatro para la salud

8 beneficios de ir al teatro para nuestra salud Desconexión de la rutina. Estimulación de la creatividad. Liberación de las emociones: reír, llorar, pensar… Complemento educativo para los niños: fomenta valores, favorece la empatía y refuerza las emociones. Mejora la memoria. La risa cura el alma. Y los dolores físicos. Llorar también cura. ¿Será la …

Leer más

Beneficios de la pintura y el dibujo para la salud

Pintar y dibujar es beneficioso para la salud y las emociones, tanto de los niños como de los adultos. Además de resultar entretenido, ayuda a reducir el estrés y la angustia de forma temporal. La psicóloga clínica Amaya Terrón afirma que los movimientos rítmicos, regulares y suaves del impacto en el papel al dibujar, o …

Leer más

El auge de los microrrelatos

El arte de escribir ni una palabra de más es un género en sí mismo. Tiene nombre: microrrelato. Y está en auge. ¿Cuáles son las causas del éxito de este formato literario? Se acopla a la perfección al signo de los tiempos, es decir, exige una lectura de corta duración y se presta a compartirlo en redes …

Leer más

Ir al contenido