Fotografiar las cosas que nos gustan ya es algo que nos hace sentir bien. Pero vamos a repasar otros aspectos beneficiosos.
Beneficios de la fotografía para la salud:
- Ayuda al autoconocimiento,
- Desarrolla la creatividad,
- Mantiene tu mente activa y mejora la memoria,
- La fotografía digital es un estupendo ejercicio para tu cerebro, para mantener en buen estado tus funciones cerebrales y de memoria,
- Mejora la autoestima,
- Ayuda a divertirte,
- Facilita la socialización,
- Ayuda a apreciar la vida.
En el artículo original, citado al final del post, el autor menciona un «Perjuicio«:
También comento la frustración a la que te puede llevar la “mala” fotografía.
Creencias erróneas de la fotografía, pueden que te hagan enredarte demasiado con el manejo de la cámara, y creas que es “muy difícil” saber manejar una cámara, que no seas capaz que conseguir con tu cámara los resultados que te gustarían, y tus fotografías consigan mostrar lo que te llamó la atención el momento del disparo o que creas que no eres creativo.
Y te aconsejo centrarte en la «buena» fotografía:
La que ve la cámara sólo una herramienta, la que pone énfasis en conocer el lenguaje visual, la composición, etc., la que te enseña a aprender con los grandes maestros de la fotografía y a conseguir las fotografías que te propongas.
Me ha parecido muy oportuna la inclusión de esta posible frustación.
La razón es sencilla: en expresionemocional.com aceptamos y apreciamos la evolución ejecutiva en las artes creativas que practicamos, pero huimos del perfeccionismo (y del daño que nos produce), descartamos la profesionalización como objetivo y, en definitiva, nos centramos en todo lo que nos aporta el proceso creativo como un fin en sí mismo.
¿Frustración por no llegar a crear obras de arte? En este espacio no.
Fuente: the imagen